Canasta Pass

Canasta Pass

Elija libremente entre más de 4.000 establecimientos asociados a Sodexo a lo largo del país.

Canasta Pass es un vale/tarjeta que permite acceder a la más extensa red de hipermercados, supermercados y comercios minoristas: más de 4.000 establecimientos adheridos en todo el país.

Canasta Pass es un vale/tarjeta especialmente diseñado para poder acceder a la más extensa red de hipermercados, supermercados y comercios minoristas: más de 4.000 establecimientos adheridos en todo el país para que el consumidor pueda comprar los elementos primarios para elaborar su alimentación diaria.

  • Canasta Pass es una orden de compra avalada por el Art. 167 de la Ley N° 16.713 del año 1995.
  • Es práctico por su exclusivo diseño, el cual permite la fácil transportabilidad del mismo.
  • Aumenta el poder adquisitivo, permite recibir el importe total de su sueldo sin descuentos.
  • Permite mejorar la calidad alimenticia.
  • Incentiva su productividad.
  • El colaborador tiene la libertad para elegir dónde, cuánto y cómo comprar.

Responda sus dudas

1- ¿Qué es la tarjeta Canasta Pass?

Es una tarjeta de dinero electrónico para alimentación.
En la Ley de Inclusión Financiera 19.210, se establece que el pago de la partida para alimentación deberá emitirse en dinero electrónico.

2 - ¿Qué beneficio otorga la tarjeta?

La tarjeta mantiene los beneficios del vale papel, amparados por la Ley 16.713, no tiene aportes para el empleado en BPS (Fonasa, Jubilación, FRL, etc.)
Además, también es aplicable el descuento del IVA correspondiente a la Ley de Inclusión Financiera 19.210 (3 puntos en supermercados y 9 puntos en restaurantes).

3 - ¿Qué beneficios recibo por ser consumidor (o usuario) de Sodexo?

Los consumidores (o usuarios) de Sodexo cuentan con un programa de beneficios especialmente para ellos.

·         El programa Sodexo Club cuenta con una amplia red de comercios afiliados que le brindan un servicio preferencial a quienes soliciten la promoción/descuento en el local. Web: www.sodexoclub.com.uy

·         El programa Vivir bien les brinda a nuestros clientes información para llevar una vida saludable como recetas o consejos para equilibrar la alimentación diaria, apostando a una mejor calidad de vida. Web: www.vivirbien.com.uy

4 -¿Cómo puedo obtener la tarjeta?

Si usted desea recibir la tarjeta, debe consultarlo con su Empresa (su empleador) quienes se pondrán en contacto con Sodexo.

5 - ¿Al momento de hacer una compra necesito pin?

Nuestra tarjeta no requiere número de PIN

6 - ¿Cómo consulto mi saldo disponible?

·         Tiene tres formas de consultar su saldo disponible:

•                    Llamando al 29024855 opción 1

•                    A través de nuestra página web (en la opción “ Consulta de Saldo”), con su usuario y contraseña que será proporcionado por su empleador.

•                    Podrá visualizar su saldo en los tickets de compra.

7 - ¿Se la puedo transferir a un familiar para realizar las compras?

No es transferible. 

8 - ¿Se puede hacer una extensión de la tarjeta?

No se puede ya que no está estipulado en la Ley 19.210

9 - ¿Dónde la puedo utilizar?

En todos los comercios adheridos a MasterCard que cuenten con un dispositivo electrónico.

10 - ¿Debo presentar cédula de identidad junto con la tarjeta?

La ley 19210 establece que se debe presentar la cédula al momento de la compra.

11 - ¿Puedo realizar compras en cuotas?

No, ya que no es una tarjeta de crédito.

12 - ¿El saldo de mi tarjeta, puede estar sujeto a retención judicial?

No está establecido en la Ley 19.210. El dinero electrónico para alimentación que se acredita en la tarjeta sólo puede ser utilizado por el titular.

13 - ¿La puedo utilizar en cajeros para extraer dinero?

No sirve para extracción de dinero. Los fondos acreditados en la tarjeta sólo pueden utilizarse para adquirir alimentos.

14 - ¿Puedo consultar mi saldo en un cajero automático?

No la puede utilizar en ningún cajero.

·         Tiene tres formas de consultar su saldo disponible:

•                    Llamando al 29024855 opción 1

•                    A través de nuestra página web, con su usuario y contraseña

•                    Podrá visualizar su saldo en los tickets de compra

15 - ¿Qué vigencia tiene la tarjeta?

Tiene una vigencia de 5 años.

16 - ¿Tiene costo la tarjeta?

El costo del primer plástico lo asume la Empresa. Los consumidores/usuarios tienen derecho hasta dos reposiciones sin cargo. La tercera reposición, o siguientes, queda a criterio del empleador quién deberá asumir el costo.

17 - Si me queda saldo en la tarjeta de un mes para otro, ¿Qué sucede?

El saldo es acumulable.

18 - ¿Qué vigencia tiene el monto acreditado?

A diferencia del vale papel, el monto no expira  y es acumulable.

19 - ¿Puedo comprar productos que no sean del rubro alimentación?

Según lo establece la Ley Nº 16.713, solo puede ser utilizada para la compra de productos alimenticios.

20 - ¿Qué hago si extravío mi tarjeta?

Debe comunicarse al 29024855, línea habilitada para extravíos los 365 días del año las 24 hs. y realizar la denuncia correspondiente.

21 - A partir del extravío, ¿Cuál es el plazo de entrega de una nueva tarjeta?

SODEXO debe emitirla en un plazo máximo  de 72 hs hábiles.

22 -  ¿Puedo recuperar el saldo que tenía al momento de hurto o extravío de mi tarjeta?

Conservará el saldo que tenga a partir del momento que se realiza el bloqueo de la tarjeta.

23 -  En caso de desvinculación laboral. ¿Con que plazo cuento para utilizar mi saldo disponible?

El empleador es quien determinará el plazo, ya que la empresa tiene un costo mensual de mantenimiento por  cada tarjeta activa.

24 -  Si tengo más de un empleo. ¿Me corresponde una tarjeta por empresa?

Si, cada Empresa que resuelva brindar alimentación a su personal deberá proporcionar una tarjeta. 

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